Cosméticos.

Muchas de las personas que ocupan diariamente el maquillaje, o tienen un conocimiento previo de este, saben cuales son los riesgos que le trae al rostro, desde tapar los poros, hacer que la piel se vuelva seca, tener arrugas prematuras, hasta tener conjuntivitis por el uso excesivo de este.

A continuación, le dejaremos 5 productos categorizados del más peligroso al menos peligroso:


A). Esmalte de uñas:



Las manos resaltan con las uñas pintadas, con diseños o simplemente el color mismo, pero la otra cara de la moneda, no nos dice que las pigmenta poco a poco de un color amarillento, a veces hasta las deteriora con el tiempo, todo por los siguientes químicos que la dañan:

Tolueno:  Puede causar, además, pérdida del conocimiento, y en casos extremos, la muerte.
Fromaldehído: Beber cantidades altas de formaldehído puede producir dolor agudo, vómitos, coma y posiblemente la muerte. Derramar una solución concentrada de formaldehído sobre la piel puede producir irritación.



B). Acetona:




El acompañante que nunca debe faltar si utilizas esmalte de uñas, la acetona o quita esmalte, sirve para (como dice su nombre), remover el esmalte puesto de la uña para dejar esta completamente limpia, existen diversos tipos de esta, pero lo que la caracteriza es su olor fuerte y casi desagradable, ya que usa estos componentes químicos altamente tóxicos:

CH3(OC)CH3: Respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareo; confusión; aceleración del pulso; efectos en la sangre; náusea; vómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma.

Grenetina: Causa náuseas, ardor de estómago, dificultades del tracto digestivo, estreñimiento, dolores de cabeza, trastornos del sueño y problemas en la piel.


C). Pegamento de pestañas: 


Este producto es muy delicado, por eso, a la hora de comprarlo hay que ser minucioso con las marcas, ya que si es una barata y no es muy recomendada, puede causarnos infecciones en nuestro globo ocular, más al extremo, la perdida de la vista. Por eso a continuación te dejo sus más peligrosos químicos que la conforman:

Cianoacrilato-alkoxy:Produce inflamación, necrosis tisular y granulación.

D). Corrector:






Si tienes alguna imperfección, este producto te ayudará a cubrirlo y pasar desapercibido, ya sea algún granito o mancha del rostro, aunque existan variedad de componentes naturales, los más químicos más comunes son:

Alcohol desnaturalizado: Esto puede producir ceguera o muerte si contiene metanol.

E). Base:



Para cualquier persona que se maquille diariamente, sabrá que la base contiene químicos los cuales hace que nuestra piel no respire como es debido, incluso hace que aparezcan las arrugas prematuras y nos reseque la piel. Unos de esos químicos son:

Silicón: Irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento.
Aceites minerales: Puede irritar la piel por contacto, causando sarpullido y una sensación de ardor.
 

Cómo se almacena:

Todos los productos de esta lista se almacenan en un ambiente fresco y seco, donde no le llegue la humedad o alguna temperatura extrema que los haga perder su función principal.

Forma de desecharlos:

No hay una forma específica de botarlos a la basura o reciclarlos, por lo que simplemente van al basurero una vez que cumplieron su fecha de caducidad o el producto se terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario