La limpieza en el hogar sirve para mantener alejados los virus y bacterias del hogar, sin embargo, muchos de los componentes químicos de los productos que tenemos en casa son altamente peligrosos para las personas, tanto así que pueden causar la muerte. Aquí les dejo algunos productos y sus sustancias peligrosas.
1- Cloro:
Es una sustancia química que se usa principalmente para la desinfección del agua, aunque, también es usado como limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador. Sus sustancias peligrosas son:
- Hiploclorito de sodio puede producir irritación a los ojos y los tractos respiratorios y gastrointestinal.
- Hidróxido de sodio es sumamente corrosivo y puede causar quemaduras graves en todo tejido en el cual entra en contacto.
- Carbonato de sodio no se considera peligroso en pocas cantidades, pero si una persona llegara a ingerir grandes cantidades podría causarle la muerte.
Para almacenarse necesita un lugar fresco, seguro, seco y protegido de la luz directa del sol, en su envase primario original y cerrado herméticamente. Alejado del alcance de niños.
2- Poett:
El poett es utilizado comúnmente para la limpieza del piso, muebles. superficies del baño y cocina, es muy utilizado por las personas sin saber sus sustancias peligrosas, las cuales son las siguientes:
- Fragancias son causantes de dermatitis y alergias a cosméticos.
- Cloruro de benzalconio es corrosivo para los ojos, piel y el tracto respiratorio.
- Alcohol etílico puede aumentar el riesgo de cáncer al hígado, esófago, próstata, mama, colon y recto.
Para almacenarse necesita un lugar seco, bien ventilado, seguro. También hay que proteger del sol. Alejado del alcance de niños.
3- Lysoform:
Es un desinfectante antimicrobacteriano encargado de matar virus, bacterias y hongos de las superficies duras, también elimina los malos olores, sin embargo tiene sustancias altamente toxicas.
- Alcohol etílico puede aumentar el riesgo de cáncer al hígado, esófago, próstata, mama, colon y recto.
- Aromatizante puede causar des balances hormonales, anormalidades reproductivas y hasta defectos de nacimiento.
- Propelente disminuye la cantidad de aire y causa asfixia, junto con dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos, debilidad, pérdida de la coordinación, desmayo e incluso hasta la muerte.
Para almacenarse necesita un lugar fresco y seco, proteger de la luz solar y no expone a temperaturas mayor a 50°C, no aplicar cerca del fuego. Alejado del alcance de niños.
4- Limpia vidrios:
Los limpia vidrios facilitan la limpieza y mantenimiento de vidrios, cristales y espejos, ya que remueven la suciedad, grasas e imperfecciones. Aunque contiene sustancias altamente peligrosas como las siguientes:
- Amoniaco puede causar quemaduras a la piel y a los ojos, dolor de garganta severo, y tos/respiración con silbido.
- Etanol puede causar alta presión arterial, enfermedad cardíaca, accidentes cerebro-vasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.
- Alcohol isopropílico puede afectar el hígado y riñón, memoria, concentración, patrones de sueño, estados de ánimos (sobre todo irritabilidad), dolores de cabeza y cansancio.
- Metanol puede causar acidosis metabólica severa, desordenes visuales, ceguera, convulsiones, coma, y hasta la muerte.
Para almacenarse necesita un lugar seco, fresco y seguro, alejado del calor. Alejado del alcance de niños.
5- Cif:
El cif se utiliza para eliminar la suciedad resistente, grasa, espuma, y restos de alimentos quemados de las superficies de esmalte, cerámica, acero inoxidable, plástico y cerámica vitro. Sin embargo tiene químicos altamente tóxicos para las personas, como los siguientes:
- Hipoclorito de sodio puede producir irritación a los ojos y los tractos respiratorios y gastrointestinal.
- Hidróxido de sodio es sumamente corrosivo y puede causar quemaduras graves en todo tejido en el cual entra en contacto.
- Carbonato de sodio no se considera peligroso en pocas cantidades, pero si una persona llegara a ingerir grandes cantidades podría causarle la muerte.
- Silicona puede causar severos daños como la seguera, daño hepático y neurológico, e incluso hasta la muerte.
Para almacenarse necesita un lugar fresco, seco, y protegido de la luz solar y del calor. Alejado del alcance de niños.
Para desecharse
Ninguno de estos productos cuenta con una indicación especial de como deben desecharse, por lo que se pueden botar en el basurero cuando se les acabe el producto, o cuando llegue la fecha de espiración. Él cloro, poett y limpia vidrios vaciar en el desagüe antes de votarlos en el basurero.
Clasificación según su peligrosidad
1. Limpia Vidrios
2. Lysoform
3. Cif
4. Cloro
5. Poett
No hay comentarios:
Publicar un comentario